Historia

Inicio » Nuestro club » Historia

Historia Mulier FCN

El 6 de junio de 2014 Osasuna decidió prescindir de su equipo femenino tras el descenso del masculino a 2ª División. Un grupo de padres, junto a los entrenadores y alguna jugadora decidieron reunirse con el fin de dar continuidad al proyecto futbolístico.

 

En un tiempo récord de 13 días, Eva Blanco, Oscar Sáinz, Cristina Páez, Susana Armendariz, Mitxel Blanco, Elena Oset, Josu Domínguez y Javier Ugalde consiguieron inscribir al club en el registro de entidades deportivas.

 

Era una época convulsa para el fútbol femenino en Navarra. A la desaparición de Osasuna hay que añadirle la desaparición de San Juan y el descenso del Lagunak.

 

Mulier Fútbol Club Navarra como así se denominó al equipo, se ubicó en el Valle de Aranguren, sin embargo y ante el interés de la Junta Gestora que dirigía Osasuna en aquel momento se llegó a un convenio por el cual el equipo jugase sus encuentros en Tajonar y bajo la denominación Mulier Osasuna.

 

Bajo esta denominación el equipo compitió en Regional Femenina, la categoría más baja en el escalafón. El debut fue ante el Iruntxiki, el partido acabó con victoria por 7-0 y Judith Sainz pasó a la historia como primera goleadora del club. El equipo dirigido por Josu Domínguez y Javier Ugalde se impuso con autoridad (11 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, 26 victorias en 28 partidos, 157 goles a favor y 17 en contra) y logró el ascenso a falta de 3 partidos para la conclusión del campeonato tras imponerse por 4-0 al Berriozar.

 

En el aspecto formativo se realizaron diversos campus para fomentar la práctica del fútbol femenino. Durante el primer año, el club realizó acciones con mucho impacto como la creación de una canción y su vídeo-clip “Somos” que reflejaba la historia del grupo y también acciones sociales como la donación por la ELA (Esclerosis Lateral Múltiple).

 

Para la temporada 15/16 el club modificó su estructura deportiva, se creó el puesto de coordinador que ocupó Javier Ugalde y se creó un equipo de fútbol base que compitió en Fútbol 8.

 

A nivel deportivo el club consiguió la mejor clasificación de su historia al quedar en 2ª posición, por detrás del EDF Logroño, con opciones de jugar la fase de ascenso a 1ª División como mejor segundo hasta el penúltimo partido. Los 62 puntos no fueron suficientes para desbancar al EDF.

 

A nivel institucional, al finalizar la temporada el club no renovó el convenio con Osasuna y para la temporada 16-17, el club regresaría al Valle de Aranguren. Hubo cambios en el plano deportivo con la salida del único técnico hasta el momento y uno de los fundadores del club, Josu Domínguez. Fue sustituido por Rubén Berrogui.

 

El desarrollo de la temporada volvió a ser óptimo aunque lejos del puesto de fase de ascenso. El equipo quedó en cuarta posición con 43 puntos. El club siguió creciendo e incorporó un equipo más en el organigrama, un equipo Infantil – Cadete que compitió contra chicos en la categoría infantil.

 

Se realizaron diversas acciones sociales como el desarrollo de la jornada en contra de la Violencia de Género, el I Foro de Fútbol Femenino con presencia del seleccionador absoluto Jorge Vilda o el responsable de fútbol femenino de La Liga, Pedro Malabia. Además, se visitó el Parlamento de Navarra para participar en una Comisión, solicitando a los partidos políticos su apoyo real sobre el fútbol femenino.

 

De cara a la temporada 17-18 se remodeló prácticamente al completo la primera plantilla y se abrió un ciclo nuevo. Alberto Pérez de Ciriza y Mikel González cogieron las riendas.

 

Nació el filial y el cuarto equipo del club, que ya cuenta con 72 licencias y se hizo una apuesta en dotar de servicios a las jugadoras. El club ahora mismo cuenta con una psicóloga, una nutricionista, dos entrenadores de porteras y dos fisioterapeutas.

 

Cada vez, la entidad se va adentrando más en el entorno del Valle de Aranguren y cuenta ya con casi 500 simpatizantes.


prueba imagen