Noticias

Inicio » Noticias » Alberto Pérez una semana en Albacete
post image

Alberto Pérez una semana en Albacete

27/02/2018

Nuestro entrenador del primer equipo Alberto Pérez de Ciriza ha permanecido durante una semana en Albacete conociendo más de cerca la disciplina manchega en una experiencia que le ha permitido conocer en profundidad la forma de trabajar de la entidad.

Alberto, titulado en INEF y actualmente se encuentra cursando el Nivel 3 de entrenador, llegó a Mulier el pasado verano para hacerse junto con Mikel González de las riendas del primer equipo de la entidad. Tras su vuelta se ha mostrado muy satisfecho con el trato recibido por la entidad manchega en lo que ha sido una semana apasionante: "Me ha sorprendido lo abiertos que han sido para recibir a una persona que no es de aquí y contarle todo su trabajo, nadie se ha guardado nada, todo el mundo venía a interesarte por ti. He quedado con mucha gente, he podido comprobar de primera mano el trabajo que realizan y ha sido increíble, han sido muy transparentes y cercanos, desde los fisios hasta los médicos pasando por directores de cantera y metodología" en referencia a los profesionales que componen el Albacete Balompié.

La semana le ha servido para hacer una composición de como está el club manchego en estos momentos: "El Albacete es un club que tocó fondo y ahora tras subir a 2ª ha entrado gente nueva, han reformado el estadio, han modificado las instalaciones deportivas, que están genial, le han dado una vuelta a la parcela deportiva al incorporar a más profesionales para todos los ámbitos" expone el técnico.

Con quién más tiempo ha compartido durante su estancia ha sido con el cuerpo técnico del primer equipo masculino, encabezado por Enrique Martín Monreal. Gracias a su cercanía ha podido conocer cómo trabaja "La Bruja de Campanas" junto a Javi Ramos y Alfredo Sánchez y el resto del equipo técnico: "En cuanto al equipo de trabajo de la primera plantilla masculina he podido observar que es precisamente un equipo. Enrique Martín es el gestor y coordinador de un grupo en el que delega en cada uno sobre su especialidad. Es un grupo con mucho rigor, con un método y con una característica que prima por encima de las demás que es el trato hacia las personas, lo que permite que todos se sientan partícipes y pueden sacar lo mejor de sí mismos" resume Alberto acerca de la experiencia. El técnico pudo disfrutar de una semana entera con el colofón de poder vivir in situ el encuentro que enfrentó a Albacete y Numancia con victoria manchega. 

Por último, Alberto también tuvo oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desarrolla el Albacete a través de su Fundación con el equipo femenino, que milita en la 1ª División Femenina, la conocida Liga Iberdrola: "Estuve con el director del fútbol femenino. Tienen un cuerpo técnico formado por un entrenador, dos preparadores físicos, un fisioterapeuta y los servicios médicos del club. Son jugadoras que entrenan cinco días a la semana, el método de trabajo que tienen es brutal, uno de los preparadores físicos es profesor de universidad y se nota" finaliza.

Sin duda una gran oportunidad para nuestro técnico de conocer un equipo profesional más de cerca y que ayudará a su formación como entrenador y preparador físico.

 

Enlace a categorías

Galerías