Noticias

Inicio » Noticias » Balance positivo en el inicio de temporada para nuestro fútbol base
post image

Balance positivo en el inicio de temporada para nuestro fútbol base

17/11/2022

Los equipos de fútbol base continúan con su progresión en esta temporada 2022-2023 en añgunos de los casos de forma excepcional también en cuanto a resultados como es el caso del filial que está realizando un gran inicio.

Y es que el equipo que dirigen Aritz Alduain y Unai Rubio tan solo ha caido derrotado ante la UD Mutilvera y CA Osasuna "C" los dos principales favoritos a llevarse el título. Las rojillas son terceras con 13 puntos después de haber conseguido vencer a Amigó, Kirol Sport, Castejón y Ardoi y empatar ante el Itaroa Huarte.

Ahora este próximo fin de semana se enfrentarán al Lourdes con el objetivo de intentar sumar tres nuevos puntos.

Además, hasta seis jugadoras del club han sido convocadas por la selección Navarra Sub 17 para sus entrenamientos: Ari Espinosa, del filial y primer equipo, Irune Aguirre, Marta Valencia, Nerea Aranda, June Redín y Aria Vives, todas ellas del filia.

Cadete Juvenil e Infantil Cadete evolucionan favorablemente

De cara a esta temporada la Federación Navarra de Fútbol ha decidido dar un paso hacia adelante y ha creado una categoría en la que conviven jugadoras de edad juvenil con las de edad cadete. Ahí el club consiguió sacar un equipo con la base principal de la generación de 2008. A las órdenes de Unai Rubio y de Irati Igoa, el equipo se encuentra ubicado en la 2ª posición del grupo después de haber vencido en todos sus encuentros a excepción del empate ante el CD Castejón y la derrota del CD Izarra.

Además, varias de las jugadoras integran la selección Sub 15 como son June Arbeloa, Aizane Ibarrola, Lierni Zabala, Naiara Laspidea, Ainara Esain y Nahia Jaime, esta última todavía Infantil. Cuyo equipo ha comenzado de forma muy óptima la temporada con la mayoría del bloque que la temporada pasada estaba en Alevín F8.

Por su parte, los tres Fútbol 8 están atravesando un gran inicio de temporada, sobre todo el "A" y el "B" en las categorías Alevín Infantil y Benjamín Alevín respectivamente, en 2ª posición de sus grupos. Mientras el "C" sigue aprendiendo y evolucionando, del mismo modo que las Pre-Benjamines de fútbol sala que ya han conseguido marcar gol en dos de sus partidos. 

Enlace a categorías

Galerías