Noticias

Inicio » Noticias » Cerrada la estructura del fútbol base con dos equipos más
post image

Cerrada la estructura del fútbol base con dos equipos más

19/08/2022

El club presentará varias novedades de cara a la temporada 2022-2023. Con el primer equipo en liza desde el 2 de agosto, el resto de equipos irá comenzando la pretemporada progesivamente.

Las principales y nuevas actuaciones para el curso 22-23 en materia deportiva van a ser la creación de dos equipos de fútbol base. El primero de ello nacerá fruto de la nueva tesitura que plantea el fútbol femenino en Navarra con la creación de una nueva categoría, la Cadete Juvenil. 

Como siempre lo ha hecho, el club que fue pionero con el equipo Infantil Cadete volverá a serlo con esta nueva categoría. Será por ello, que la base del Infantil Cadete junto a jugadoras del filial y alguna externa quiénes compongan este equipo que estará dirigido por Unai Rubio e Irati Igoa, los dos últimos entrenadores del Infantil Cadete y que han entrenado a la práctica totalidad de las jugadoras.

Por otro lado, el nuevo equipo que nacerá será un Benjamín que juegue a Fútbol 8. Ante la numerosa demanda, el club se ha visto en la tesitura de tener que ver nacer a un tercer equipo de categoría Fútbol 8 que estará entrenado por Irati Arambillet y Victoria Mladenova ya que Marta Fernández y Sara Sáenz no podrán continuar por motivos académicos.

El Infantil Cadete por su parte, contará con varias jugadoras que promocionan desde el Fútbol 8A y alguna del Fútbol 8B. Así que empresa complicada la que tenga que contar Iván Ocaña en un año en el que el principal handicap estará en que las jugadoras se amolden a la disciplina de Fútbol 11.

El Fútbol 8A y Fútbol 8B contará con jugadoras que ya conocen el club desde años anteriores. El "A" lo dirigirán Pedro Espinosa y Ariadna Espinosa, mientras que el "B" serán las jugadoras del primer equipo Olaia Brieba y Nadia Armendariz quiénes entrenen al equipo. 

El Fútbol Sala continuará con su formación y ampliará en un buen número de jugadoras su equipo, con un sistema de entrenamiento novedoso y que plantearemos en el futuro.

Enlace a categorías

Galerías