Noticias

Inicio » Noticias » Deporte y Mujer en Navarra, los retos de la igualdad
post image

Deporte y Mujer en Navarra, los retos de la igualdad

16/05/2018

En sesión vespertina del jueves y del viernes se celebrará en aulario 03 de la UPNA una jornada organizada por Mulier FCN junto a la propia universidad. "Deporte y Mujer en Navarra: los retos de la igualdad".

La jornada dividida en dos bloques, una parte, que se celebrará el jueves, que tratará más el aspecto teórico y otra mucho más práctica que se desarrollará el viernes.

La consejera estará en el acto inaugural

La apertura de las jornadas (jueves 17:30) correrá a cargo de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud Ana Herrera. Junto a ella estará Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad.

A continuación, el profesor del departamento de Derecho de la UPNA, Roldán Jimeno, realizará un recorrido histórico por la trayectoria de las mujeres en el deporte, especialmente en el fútbol para posteriomente nuestro coordinador deportivo, Javier Ugalde, explicará la situación actual y los retos futuros del deporte femenino en Navarra.

La tarde se cerrará con una mesa redonda sobre deporte, mujeres e igualdad en la que intervendrá distinto personal relacionado con estos asuntos en la Universidad.

El viernes sesión práctica

El viernes a las 17 horas, tendrá lugar la conferencia “El fútbol femenino en España” impartida por Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Posteriormente intervendrá Primitivo Sánchez Sanz, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y cerrará el turno de ponencias nuestra presidenta Eva Blanco Azcona, presidenta del Mulier Fútbol Club de Navarra.

Las sesiones concluirán de nuevo con una mesa redonda titulada “Deporte, mujer e igualdad: experiencias desde la práctica” con la presencia de nuestra jugadora Ane Cantero, Izaskun Mainz, seleccionadora navarra y entrenadora del Berriozar CF, Maider Irisarri, jugadora del CA Osasuna e Izaskun Osés, medallista paralímpica.

Enlace a categorías

Galerías