Noticias

Inicio » Noticias » Empate ante el San Ignacio para seguir sumando
post image

Empate ante el San Ignacio para seguir sumando

27/09/2022

El primer equipo cosechó un nuevo punto lejos de las instalaciones de Sarriguren que confirma el buen arranque liguero que está teniendo a lo largo de las tres primeras jornadas.

La empresa no era nada fácil. Un campo que históricamente no se ha dado bien ya que tan solo databa de una victoria en la temporada 16-17 y un empate conseguido en la 18-19. Comenzó el choque igualado sin dominador claro, pero a partir del minuto 15 las locales fueron superiores. Los duelos individuales fueron una batalla perdida para nuestras jugadoras que vieron como el rival se iba acercando cada vez más al gol.

Primero con un remate desde dentro del área tras un centro desde la derecha que se fue desviado por poco. Una acción a balón parado con un remate alto fue el presario de lo que ocurrió minutos después. Un buen centro de Ziortza lo cabeceó la capitana Nekane para establecer el 1-0. Antes del descanso gracias a un certero remate de Nadia las locales pudieron hacer el segundo pero Marina respondió a las mil maravillas con una mano salvadora y despejando a córner.

Sin embargo, el paso por vestuarios pasó factura a ambos equipos. A unas para bien y a otras para mal. Nuestro equipo salió con otro aire y comenzó a ganar los duelos que perdía en la primera parte, dominó el balón con buenas acciones técnicas y merodeó el área rival con insistencia. Primero fue una internada de Carmen por el lado izquierdo que Irati Igoa no acertó a rematar del todo. Después, Irene en una acción a balón parado obligó a la guardameta a realizar una prodigiosa intervención. En otro córner, Irati Igoa remató al travesaño como preludio de lo que iba a suceder. En la siguiente acción, Mulier FCN consiguió igualar la contienda con un remate perfecto.

El guión del partido siguió por los mismos derroteros e Irati volvió a mandar el balón a la madera. Esta vez al palo tras una buena jugada colectiva. Letizia en un saque de esquina volvió a llevar peligro y el travesaño repelió el balón evitando el 1-2. El conjunto local tampoco pasó desapercibido y quiso llevar peligro, Irene sacó una en la línea tras un magistral lanzamiento de falta de Ziortza y después Marina volvió a estar acertada en un mano a mano.

Punto que suma para seguir arañando otros al final de temporada. 

FICHA TÉCNICA

SD San Ignacio: Laia, Kai, Gurene, Jone, Nekane, Sam, Naira, Ziortza, Leire, Maitane, Nadia 

Mulier FCN: Marina, Ainara, Irene, Ane, Iraia (Ainhoa min.55), Idoia, Paula (Patri min.78), María (Leti min.70), Tami (Nadia min.70), Irati Igoa y Carmen

Goles: 1-0 (min.40) Nekane, 1-1 (min.60) Irati Igoa

Enlace a categorías

Galerías