Gran racha del filial
21/12/2017
El último equipo en llegar al club ha sido el filial. Un equipo rebosante de juventud y calidad tanto en su dirección como en sus futbolistas. La jugadora más veterana del filial es Adriana Sánchez, que llegó procedente del fútbol sala de la UD Mutilvera, que cuenta con 22 primaveras. A partir de ahí, la jugadora más veterana es cadete.
Por lo tanto se trata de un equipo con una media de edad inferior a 15 años con un futuro prometedor. Tras un inicio de adaptación a la categoría ante rivales con jugadoras bastante más mayores que ellas, el equipo ha evolucionado de forma espectacular, un hecho que le ha llevado a una gran racha de resultados con cinco victorias consecutivas.
Tras la derrota en casa ante Amigó, llegó la victoria de Zizur en un encuentro en el que las de Irene Gaztelu fueron muy superiores y dominaron el choque desde principio a fin. Tras este partido, llegó el de la consolidación ante un buen rival como la Peña Sport y que dificultó las cosas en la primera parte, pero un gol de Leire Lakuntza allanó el camino en la segunda parte en la que brillaron Janire y Rocío para completar la goleada en uno de los mejores partidos de la temporada.
El encuentro en Beriain ante el Iruntxiki sirvió para que Sonia Fernández se destapase como goleadora con un hat-trik y Naroa Pérez marcase el gol de la jornada con un saque de esquina directo. Ante el Zarramonza hubo que remontar ya que el conjunto de Arroniz marcó en el primer minuto de juego. Sin embargo, un gol de Janire y otro de Irati Alfaro le dieron la vuelta al partido y en la segunda mitad el marcador ya no se movió.
El último partido se saldó con una victoria muy trabajada ante el Beti Kozkor, ya que las de Lekunberri igualaron la contienda en la segunda mitad, pero una vez más el filial se repuso a ese contrapié y consiguió dos goles más que le dieron una nueva victoria, la octava de la temporada, la quinta consecutiva.