Justa derrota en Vitoria
15/01/2018
Justa derrota en la visita a Ibaia ante el Alavés Gloriosas. Tras unos buenos 20 primeros minutos el equipo se diluyó en la primera mitad y terminó por claudicar cuando mejor juego estaba encontrando en la segunda parte, el arreón final dio esperanzas para la reacción pero fue insuficiente.
Salió el equipo bien al terreno de juego, dispuesto a imperar en la creación del juego y a imponerse a base de ocasiones. Dos buenas internadas de Maitane Vilariño así lo atestiguaron. La primera de ellas su centro no encontró rematadora y se paseó por el área pequeña de la portería defendida por Mutri. Acto seguido en otra internada por el costado diestro, el disparo de Maitane se encontró con la guardameta babazorra.
Sin embargo, una disparo de Mery desde la frontal golpeó en el travesaño y cambio el sino del partido. A partir de ahí, el primer equipo comenzó a ceder la iniciativa al rival y perdió la presencia en campo contrario. Una buena acción de Claudia obligó a Nuria a realizar un paradón. Las de Mikel y Alberto pese a no disfrutar con el juego dispusieron de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero fue Tami que tras una buena acción individual el balón se marchó fuera por poco y después en un saque de esquina, Inés golpeaba el esférico en el larguero. Fueron las oportunidades más claras, justo antes del gol de las alavesistas. Un balón al espacio fue aprovechado por Mery para establecer el 1-0 en el minuto 44.
Tras el paso por vestuarios, el equipo reacción y volvió a disponer dos ocasiones claras de gol. La primera, un disparo de Maitane al poste tras una nueva penetración por banda derecha y después un gran disparo de María desde la frontal tras una gran acción colectiva que obligó a Mutri a desviar el balón a saque de esquina.
Pero, tras una nueva contra el conjunto vitoriano hizo el segundo. Mery encontró línea de fondo y cedió para que Claudia hiciese el 2-0. Este gol derrumbó al equipo que vio como en apenas cinco minutos llegó el tercero con un gran lanzamiento desde la frontal que se coló por toda la escuadra.
Con el partido muy cuesta arriba apareció el gen de este equipo y se fue hacia arriba como si nada pese a la losa que llevaba encima. A falta de 20 minutos el colegiado señaló penalti y acabó con Maia expulsada por las protestas. María, en el día de su cumpleaños, intentó recortar distancias pero Mutri volvió a detener el disparo. Finalmente fue Irati Igoa quién sí pudo batir a Mutri para establecer el 3-1.
Con el equipo volcado, Mery pudo hacer el cuarto y Belén el segundo pero Nuria y Mutri volvieron a estar acertadas y el marcador ya no se movió. El jueves ante el Añorga, habrá una nueva oportunidad.