Noticias

Inicio » Noticias » La Copa llegó en el último minuto
post image

La Copa llegó en el último minuto

10/06/2018

Un doblete de Irati Igoa con el último tanto sobre la bocina proporcionó al club su segundo título en la historia. Una copa conseguida en una final igualadísima ante un digno rival que puso las cosas muy complicadas. Fue un encuentro emocionante que terminó de la mejor forma posible.

La final tuvo todos los ingredientes que se le presuponen a una final. Homenaje a las jugadoras del club local ya que la sección de la Peña Sport cumplía 25 años justo antes de iniciarse el choque. Un choque que por vez primera dispuso de un cuarteto femenino de forma íntegra. Briggite Santana dirigió la contienda auxiliada por Jackelyn Velasquez y Andrea López y Amaia Rodríguez como cuarta árbitra.

Había llovido a lo largo de todo el día, lo que hizo que el campo estuviese un poco pesado para las jugadoras. Los dos equipos acostumbrados a la hierba artificial les costó adaptarse. El inicio de partido dejó claras las intenciones de un conjunto y del otro.

Tras monopolizar la posesión de la pelota, Tami dispuso de la primera ocasión del partido tras un buen pase de Carlota pero el remate no fue óptimo y el balón se perdió por la línea de fondo. El Berriozar buscó robar y salir rápido. Tuvo una oportunidad clara para adelantarse en el marcador pero Laura cruzó en exceso ante la salida de Nuria.

Volvieron las ocasiones para nuestro equipo, primero a cargo de Irati Igoa cuyo disparo obligó a Maider a realizar una buena parada y mandarla a córner. Tras ese saque de esquina Sote evitó el tanto sobre la línea cuando ya se cantaba en la grada el gol tras un remate de María. Antes del descanso, Tina no estuvo acertada en el remate en lo que fue una nueva ocasión para el Berriozar.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió mucho mejor y fruto de ello, en el minuto 43 Igoa estableció el primero tras un remate en el primer palo en un saque de esquina. Sin embargo, llegó la réplica apenas dos minutos después con un perfecto cabezazo de Esti que se coló por la escuadra. El Berriozar empataba el choque.

Tocó volver a empezar. Remar ante un rival que se vino arriba tras el gol del empate. Sin embargo, el paso de los minutos poco a poco fue rodando a nuestro favor. Carlota a falta de un cuarto de hora tuvo en sus botas el segundo gol pero su remate fue errático, se perdió muy desviado cuando estaba sola ante Maider.

Y como una gran final, se terminó por decidir sobre la bocina. Un error en un despeje, un balón cedido atrás ante la salida de Maider por parte de Lorena y un remate de Irati Igoa calmado pero a su vez épico permitieron la explosión de júbilo de toda la familia de Mulier.

¡Fue el triunfo de todos! El remate de Irati Igoa lo empujamos con el alma toda esta pequeña gran familia llamada Mulier Fútbol Club Navarra. 

Enlace a categorías

Galerías