Noticias

Inicio » Noticias » Mulier FCN se adhiere a la iniciativa "Playmakers" de la UEFA y Disney de la mano de la FNF y el Colegio Hermanas Úriz Pi
post image

Mulier FCN se adhiere a la iniciativa "Playmakers" de la UEFA y Disney de la mano de la FNF y el Colegio Hermanas Úriz Pi

13/10/2022

Mulier FCN, a través de la Federación Navarra de Fútbol se ha sumado al programa Playmakers de UEFA y Disney, con el objetivo de fomentar el fútbol entre las niñas de 5 a 8 años.

Tras recibir la propuesta del ente federativo que ya cuenta ya con personas responsables de Playmakers, se puso en contacto con el centro Hermanas Úriz Pi para desarrollar la actividad sobre el terreno. Una actividad que cuenta ya con 28 alumnas para participar en el próximo trimestre.

Se trata de una actividad enmarcada en su amplio proyecto grassroots, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.

El objetivo general es mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol para toda la vida. Además de incrementar la participación femenina en el fútbol, y puesto que es un programa grassroot, otro de los principios clave es asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.

Todo ello se realiza priorizando el garantizar entornos adecuados para el entrenamiento, mejorando la calidad y cantidad de entrenadores, tanto masculinos como femeninos, a nivel Grassroots.

Enlace a categorías

Galerías