• 638 169 427

Noticias

Inicio » Noticias » Final de una primera vuelta inmaculada
post image

Final de una primera vuelta inmaculada

18/12/2017

Con 14 bajas, 13 fichajes y un cuerpo técnico recién aterrizado, el primer equipo afrontaba una de las temporadas más complicadas desde su creación en 2014. 

Fue el 27 de julio cuando las pupilas de Alberto Pérez de Ciriza y Mikel González comenzaban los entrenamientos con la máxima de las ilusiones pero con un bloque muy joven y que no se sabía muy bien como iba a responder ante una categoría tan exigente. 

Tras una pretemporada con diversos resultados y con una buena sensación general de mejora llegó el primer partido en Añorga, un campo difícil ante un rival en una situación parecida con una fuga de talento a equipos de la zona. El choque finalizó con empate a uno, gracias a un gol in extremis de Carlota para alegría de todo la expedición desplazada hasta Gipuzkoa.

Después llegó el empate ante el Alavés, la derrota en Logroño y hubo que esperar hasta la 4ª jornada para que llegase la primera victoria. Fue en el primer derbi de la temporada ante el Ardoi por 3-0. No pudimos hacer frente al Eibar que nos derrotó en Mutilnova, el choque se resolvió en el tramo final del partido. 

Aquella derrota tan dolorosa fue un punto de inflexión que condujo al equipo a 4 victorias consecutivas, la primera de ellas en Olaranbe ante el Aurrera, después el derbi ante Osasuna con más de 600 personas en las gradas y finalmente con dos goleadas ante Zarautz y Pauldarrak.

El filial zurigorri cortó la racha al vencer por 3-2 en un ajustado partido, este partido dio lugar a una racha de tres derrotas consecutivas, 1-2 ante el Oiartzun en casa y 2-1 ante Pradejón en La Rioja.

Sin embargo, el equipo regaló a su afición un partido de ensueño al golear por 4-0 al San Ignacio y cerrar la primera vuelta en 7ª posición con 20 puntos. Todo un gran éxito que a buen seguro tratará de repetir en la 2ª vuelta.

La maldición de las lesiones

El único pero que se le puede poner a la trayectoria del equipo son las lesiones. Ane Cantero era baja hasta el tramo final de la temporada puesto que fue operada en junio y su recuperación estaba prevista para el mes de febrero, sin embargo, el club ha sufrido dos nuevos golpes.

El primero en el primer día de entrenamiento en el que Irati Ros parecía que se volvía a resentir de su lesión de ligamento cruzado, aunque finalmente ha quedado todo en una lesión de menisco por la que será operada el próximo mes de enero, mientras que por su parte Ari Montañés se lesionó de gravedad en el pasado Campeonato de España y será también intervenida a lo largo del mes de enero de su rotura de ligamento cruzado.

#OrgulloMulier #Másfuertesquenunca 

 

Enlace a categorías

Galerías