Noticias

Inicio » Noticias » Nuestra cantera, motivo de orgullo
post image

Nuestra cantera, motivo de orgullo

16/10/2017

La apuesta desde el nacimiento de Mulier FCN por el fútbol base ha sido clara y es por ello por lo que el club ha ido añadiendo un equipo por temporada a su estructura.

El primer año se compitió con el equipo senior pero ya de cara a la segunda temporada se creó un Fútbol 8 Infantil con una clara misión, que la mitad de sus jugadoras el año siguiente pudiesen forrmar parte de un Infantil - Cadete y la otra mitad formase la base de un Fútbol 8 Alevín.

Eso ocurrió en la 16-17. El club gozó de tres equipos y con un total de 56 fichas federativas, 34 de ellas correspondientes al fútbol base. Además, en dicha temporada se comenzó a trabajar de forma conjunta con una metodología específica y un mismo modelo de juego.

De cara a la 17-18 con la creción de un filial que compite en Regional Femenina, la entidad ha visto incrementadas sus prestaciones en este sentido y se ha cumplido uno de los sueños de los fundadores del club, realizar la escalera completa y disponer de un equipo en cada una de las categorías correspondientes.

A día de hoy Mulier cuenta con 72 jugadoras (21 en el primer equipo, 18 en el filial, 17 en el Infantil Cadete y 16 en el Alevín) de las cuales 51 corresponden a los equipos de cantera. Una cantera que ha competido de forma excepcional en todas sus participaciones en liga y que ha realizado grandes gestas en torneos que ha disputado fuera de la Comunidad Foral como la "I Bilbo Cup" en la que el conjunto Alevín del pasado año logró imponerse ante equipos de la talla del Athletic Club, San Ignacio, Eibar o Reocín.

#OrgulloMulier #Másfuertesquenunca 

Enlace a categorías

Galerías