Noticias

Inicio » Noticias » Objetivo cumplido
post image

Objetivo cumplido

12/03/2018

El pasado verano el club recibió una transformación brutal con la baja de hasta 14 jugadoras que fueron reemplazadas por 13 diferentes. El objetivo sin duda pasó a ser otro. La irrupción de Osasuna en la categoría, las sensibles bajas que afectaron a la columna vertebral del equipo, el cambio generacional obligaron a ese cambio de planteamiento inicial del club.

Con las ganas de las 8 jugadoras que se quedaron, la fuerza de la juventud de la mayoría del bloque, la ilusión de las recién llegadas y la dosis de buena gestión del cuerpo técnico han sido fundamentales para conseguir el objetivo principal nada más y nada menos que a falta de 5 jornadas.

El año ha sido duro puesto que las lesiones han mermado al equipo. Primero fue Irati Ros, que se rompió el menisco y volvió a recaer de su rodilla, llegaron las bajas de Nahiara (por motivos laborales) y de Maialen (por motivos deportivos), Ane Cantero todavía no ha reaparecido y Ari Montañés tras una primera gran primera vuelta se rompió el ligamento anterior cruzado.

Sin embargo, el equipo ha crecido de forma espectacular. Le costó arrancar, obviamente con 13 incorporaciones y con un calendario complejo en su inicio (Añorga y Logroño fuera, Eibar en casa) era lo lógico, pero la victoria ante el Ardoi en la cuarta jornada y el golpe encima de la mesa en Vitoria en la sexta hicieron presagiar que podía ser un gran año. El derbi ayudó a confirmarlo y las goleadas ante Zarautz y Pauldarrak nos llevaron hasta la cuarta posición.

Llegó el bache antes de navidades con derrotas ante Athletic B, Oiartzun y Pradejón pero nos fuimos de vacaciones tras una gran victoria ante el San Ignacio. A la vuelta volvimos a acusar la cuesta de enero pero las victorias ante Ardoi, Eibar y Aurrera de Vitoria nos clarificaron el horizonte que sin duda se refrendó contra el Zarautz con una victoria. 

Aún resta más de un mes de competición de liga, estamos en semifinales de Copa IMQ y hasta el mes de junio se prolongará la competición con la participación en la Copa Euskal Herria. Durante este mes y medio de competición que resta el equipo seguirá trabajando con la misma ilusión y el mismo empeño que desde el pasado 27 de julio.

¡OBJETIVO CUMPLIDO! ¡ENHORABUENA! #Másfuertesquenunca ¡GRACIAS!

Enlace a categorías

Galerías