Noticias

Inicio » Noticias » Victoria importante en el regreso a la categoría
post image

Victoria importante en el regreso a la categoría

12/09/2022

El primer equipo se vistió de gala en lo que supuso el regreso a la Primera Nacional tras 15 meses de ausencia en dicha categoría. Y lo hizo por la puerta grande al obtener una victoria, en el derbi ante el Berriozar, muy importante de cara a las opciones de permanencia del mes de mayo. 

El choque fue muy intenso como era de prever. Desde el inicio, el equipo intentó darle ritmo al partido y las pupilas de Javier Ugalde lo cumplieron a la perfección. Los primeros minutos fueron de dominio por parte del primer equipo, mientras que el conjunto local se fue estirando poco a poco. Sin embargo, un buen balón de Olaia al espacio fue aprovechado por Carmen que tras zafarse de María Cortés estableció el 0-1.

Desde ese momento y hasta el descanso apenas se sucedieron movimientos en las áreas. Tras el paso por vestuarios, el Berriozar pudo igualar la contienda en el primer minuto con un disparo demasiado cruzado de Joana. Sin embargo, lo que llegó fue nuestro segundo tanto. Un error en la salida de balón del conjunto local fue aprovechado por Tami para establecer el 0-2. 

Pero sin tiempo de festejos, en un desajuste defensivo tras la pérdida de un balón en el centro del campo, Ortigosa iba a conseguir reducir distancias. Mulier sintió aire fresco con los cambios y dio un paso adelante, mientras el equipo local intentó también introducir mejoras que le llevasen al empate pero estuvo más cerca el tercero con un remate de Igoa al poste.

Al final, tres puntos para iniciar la temporada de la mejor forma posible. La próxima semana recibimos a uno de los equipos favoritos al título y al ascenso como es el Burgos CF. 

FICHA TÉCNICA

Berriozar CF: Cortés, Janire, Uxue, Ana (Paula min.70), Joana, Irene, Leire (Izaskun min. 70), Aroa (Ainhoa min.59), Sofía (Txuki min.59) , Ortigosa y Nerea 

Mulier FCN: Ari, Olaia, Irene, Ane, Arambi, Idoia, Paula, Leti (Nadia min.63), Tami (María min.74), Carmen (Aria min.87) e Igoa

Árbitro: Beaumont asistido por Arive y Mauleón

Goles: 0-1 (min.27) Carmen; 0-2 (min.48) Tami; 1-2 (min.53) Ortigosa

Incidencias: Unas 200 personas en el Municipal de Berriozar

Enlace a categorías

Galerías